¡No creemos fronteras!
"Toda la música que procede de los diferentes colectivos es música popular perteneciente a su propia cultura y constituye la base del folklore musical. La música, en general, contribuye al desarrollo afectivo e intelectual de la persona, con ella se sensibilizan y despiertan los sentimientos más profundos, y contribuye a la formación íntegra del ser humano". (La interculturalidad en la Educación a través de la música infantil, Amaya Epelde Larrañaga).
Usemos la música como recurso para sensibilizar y derribar las fronteras que existen en nuestras mentes. No hay nada más valioso que un pueblo sabio, que da refugio a personas que lo necesitan y que están dispuestos a conocer nuevas culturas y a compartir la suya.
Como se puede observar en el vídeo, mediante la música podemos crear un vínculo de unión entre culturas. Frente a la música aspectos trascendentales como el idioma pierden importancia porque... ¡lo que realmente importa es lo que la música nos hace sentir!.
Esa es nuestra misión como familiares y docentes, transmitirselo a nuestros niños y niñas. Ya tenemos suficiente fronteras físicas, no creemos fronteras en nuestra mente.
Referencia bibliográfica: Larrañaga, A. E. (2011). La interculturalidad en la educación a través de la música infantil. DEDiCA. Revista de educaçao e humanidades, pp 275
No hay comentarios:
Publicar un comentario